¿Cómo funciona Mi Portal Seiem?

Uno de los propósitos del SEIEM, Servicios Educativos Integrados al Estado de México, es dar conocimientos a estudiantes, pero también es proporcionarles información y herramientas para desarrollar habilidades.

Al mismo tiempo, otro de sus propósitos es prestar servicios a los profesores, ya que este sector, en muchas ocasiones no tiene el respaldo que necesitan. Este organismo crea programas para el crecimiento en la educación, ya que solo así se podrá aspirar a mejorar las condiciones de todos los involucradas en el sector educativo, incluyendo estudiantes.

Es en este sentido, es que el SEIEM ha construido una página web en donde los docentes pueden consultar diversos trámites, entre ellos la verificación de sus comprobantes de pago.

Y llegamos al punto clave, cómo funciona el portal del SEIEM.

Cómo entrar a la página SEIEM y acceder a sus servicios

Usar la página no es difícil, solo es cuestión de seguir una serie de pasos para poder acceder a tus comprobantes de pago, y así hacer una parte de tu vida laboral un poquito más sencilla.

El portal te servirá para recibir notificaciones y talonarios de tu salario, entre otros servicios más. Te evitará vueltas y esperas largas.

Qué proceso debo seguir para acceder a los servicios del portal:

1.- Regístrate en el portal del SEIEM

El primer paso es localizar la página web, así que para que no pierdas tiempo buscándola, aquí te dejo el enlace:

http://seiem.edomex.gob.mx/

Una vez dentro te aparecerá un cuadro en donde te dará la opción de ‘’iniciar sesión’’ o ‘’no tengo clave de acceso’’, este último botón es al que le tienes que dar click. Puesto que aún no cuentas una contraseña, no puedes iniciar sesión, debes generarla, y a eso te llevará el botón ‘’no tengo clave de acceso’’

Al elegir esta opción debes poner tu CURP completa, el siguiente es dar en el botón continuar, y ya casi estarás dentro.

2.- Rellena tus datos

Después de dar continuar te aparecerá un cuadro con datos que debes llenar, alguna de esta información es:

  • RFC (opcional)
  • Correo electrónico
  • Nombre completo (nombre y apellido)
  • Crear contraseña

Para que tu contraseña sea valida debe llevar como mínimo una mayúscula, signo de puntuación y un número.

Asegúrate de poner todos tus datos correctamente, también que tu contraseña sea segura. Cuando ya tengas todo deberás dar click en el botón ‘’crear clave de acceso’’.

Así de sencillo es tener acceso al portal y poder consultar tus trámites y comprobantes.

Cómo consultar e imprimir mis comprobantes de pago en mi portal SEIEM

Pon atención a lo que viene a continuación.

1.- Inicia a tu sesión

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión, aquí, ahora sí, debes poner tu contraseña y tu CURP directamente, para después dar click en el botón ‘’entrar.

2.- Entra en tu perfil

De principio, una vez que estés dentro, verás que es un portal lleno de información, lo cual es útil, pero en este momento no lo necesitas, lo que andas buscando es la pestaña que diga ‘’Nómina’’.

Esta pestaña la podrás encontrar en la esquina superior izquierda. Cuando te posiciones en esta pestaña, se te abrirá otra con el nombre ‘’comprobante de pago, esta es la que estás buscando, da click ahí y continua.

3.- Ubica tu comprobante y descárgalo

Al dar click en el botón ‘’comprobantes de pago’’, se te presentará una lista de los últimos comprobantes de pagos, los últimos tres. En el desplegado tendrás la posibilidad de seleccionar el que necesites.

Tu eliges si lo ves directamente en internet, o bien, lo descargas para después imprimirlo. Lo mejor es descargarlo y quedarte con el archivo dentro de tus documentos. Eso sí, checa que todo en tu comprobante este bien, de no ser así, toma las medidas necesarias.

Otras opciones para  consultar mis recibos de pago

Afortunadamente, sí tienes otra opción para consultar tus comprobantes de pago, claro que esta es la manera más directa de hacerlo; sin embargo, también puedes realizar tu consulta dentro del portal Mi portal Fone.

Para poder acceder a sus servicios, es preciso que primero te registres y así puedas inicias sesión y ver lo que necesites.

Tienes dudas sobre que sucede si por alguna razón se te olvida tu contraseña

Sea por la razón que sea, si se te olvidó tu contraseña, despreocúpate, que es posible acceder al portal, solo debes seguir los siguientes pasos, que son pocos y son sencillos.

Al inicio de sesión podrás localizar un botón con la leyenda ‘’olvidé mi contraseña’’, ese es el botón que andas buscando, dale click y ya estarás más cerca de poder acceder al portal.

Para poder recuperar tu contraseña tendrás dos posibilidades:

1.- Correo electrónico personal

Deberás poner el correo electrónico que pusiste al llenar tus datos dentro del portal, ya que te enviarán un mail en donde te dirán los pasos que debes seguir para que por fin puedas cambiar tu clave y entrar a la página.

2.- Correo adicional.

Si por alguna razón no puedes poner el correo con el que te registrarte, no entres en pánico, porque puedes colocar algún otro correo al que sí tengas acceso. Lo que pasa es que se recomienda que sea el mismo mail, o bien, algún mail personal para que sea más seguro.

Sin embargo, cualquier correo electrónico que coloques te servirá para que te envíen la información que necesites y cambies tu contraseña.

Ahora ya sabes, puedes acceder al portal de SEIEM de manera sencilla y consultar tus trámites, checar tus comprobantes de pago, ver información y aprovechar el servicio que este portal ofrece a los docentes.

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